25 Aug 2011, Posted by Marco Antonio in Espiar PC, 5 Comments. Tagged , ,

Como Utilizar Programas Espias para PC para Proteger a tus Hijos


Si estas buscando programas espias para PC es importante que sepas algo: todos los padres sabemos que nuestros hijos pasan horas enteras enfrente del ordenador, investigando temas relacionados con sus tareas, chateando con los amigos, etc. Sin embargo, el contenido inapropiado así como los pedófilos en línea existen también en la Internet.

Es la responsabilidad de los padres reducir el peligro para sus hijos y adolescentes, participando activamente en la protección de sus hijos y escogiendo las herramientas correctas y necesarias para lograr este cometido. Programas espias para PC te ayudaran a monitorear mejor a tu familia y a tus hijos y protegerlos de cualquier agresor.

Acoso Escolar y Bullying Escolar Estadísticamente

Las estadísticas no mienten. Un tercio de los niños entre 5 y 8 años y en plena edad escolar, tienen una computadora portátil (o laptop) u ordenador. Uno de cada cinco la tiene en su propio dormitorio. Y uno de cada cuatro niños usa otros artefactos (consola de juegos, por ejemplo) para acceder a la Internet. Sabias que los Niños pueden acceder a la Internet en su iTouch, el PlayStation Portable, el Nintendo DS y su consola de juegos Wii, verdad? No te preocupes, dentro de poco entenderás la importancia de programas espias para PC.

De acuerdo a una encuesta realizada en 2005 en un grupo de 770 jóvenes entre las edades de 11 y 19 años se encontró que muchos jóvenes no sentían la confianza necesaria para contar a sus padres u otras personas con autoridad sobre amenazas que recibían en la escuela (bullying escolar o acoso escolar) ni en línea (acoso cibernético) por temor a perder acceso a la Internet. Nota: la encuesta se realizo en Gran Bretaña.

También se encontró lo siguiente:

  • 20% de los jóvenes declararon haber sido intimidados a través de algún artefacto electrónico (celular, pc, etc.)
  • Casi un 73% afirmaron conocer al agresor.
  • El 26% declare que el agresor era una persona extraña.
  • El 10% indicaron que otra persona ha tomado una foto y/o video a través de la cámara de un celular y que este hecho les hace sentir avergonzados, incómodos o amenazados.
  • El 14% informo de algún problema a su padre o profesor.
  • El 28% no le conto a nadie.
  • El 41% le conto a algún amigo o confidente.

Una encuesta realizada hace unos 7 años de un grupo de 1,500 alumnos escolares entre los 11 y 12 años en Estados Unidos reporto lo siguiente:

  • 42% de los niños sufrieron de bullying escolar en línea.
  • En 1 de cada 4 niños, el bullying escolar ocurrió más de una vez.
  • 35% de los niños han sido amenazados en línea.
  • 21% de los niños han recibido mensajes de texto amenazantes.
  • 58% de los niños admiten no haberle dicho nada a sus padres ni algún adulto cuando algún evento amenazante les ocurrió en línea.

Según encuestas y estudios recientes en Estados Unidos, Canadá, y otros países, el número de niños que sufren del bullying escolar en línea sigue en aumento. Al mismo tiempo, programas espias para PC también aumentan en popularidad gracias a la preocupación por parte de los padres. Observa como aumenta el acoso a través de la Internet y como programas espias para PC son exactamente lo que necesitas para proteger tus hijos.

Que es el Bullying Escolar en Línea?

El acoso escolar cibernético o bullying escolar en línea es el uso repetido de la tecnología informática e Internet, incluyendo correo electrónico (emails), mensajes de texto, blogs, redes sociales, teléfonos celulares y consolas de juego, para acosar deliberadamente, amenazar o intimidar a otros. A diferencia de la intimidación física donde la victima puede alejarse, la tecnología siempre en línea, permite que el acoso sea continuo, desde cualquier distancia y en una variedad de maneras. Mientras que el acoso cibernético se hace a menudo por niños y jóvenes con acceso a la Internet, no está de ninguna manera limitado solamente a la acción de menores de edad.

El problema se agrava por el hecho que los agresores suelen realizar sus actividades de forma anónima y no tienen que hacer frente a sus víctimas. Esta anonimidad hace que sea más difícil de rastrear al agresor y alienta a los agresores en línea a que se comporten de manera más agresiva aun que los agresores del tradicional mundo físico.

Efectos del Bullying Escolar

La aprobación social por parte de compañeros y compañeras en la escuela es muy importante para los niños y jóvenes. El bullying escolar puede tener un efecto emocional negativo o destructivo en las misma victimas, que van desde sentimientos de dolor hasta una rabia intensa. En casos extremos, el bullying escolar puede resultar en una depresión significativa e incluso el suicido del menor que no ve salida a su sufrimiento. Es importante parar el bullying escolar de inmediato usando programas espias para PC si es necesario. Programas espias para PC te daran toda la información que necesitas para ver si tu hijo esta sufriendo de bullying escolar en línea.

Desafortunadamente, los niños no suelen denunciar estos sucesos de bullying escolar a ningún adulto, incluyendo sus propios padres. El bullying escolar a través de la tecnología de la internet se realiza de muchas maneras, incluyendo:

  • Enviar o publicar mensajes de texto que son deliberadamente hostiles, insultantes y/o vulgares a una persona o grupo de personas de forma privada o pública en algún grupo en línea o red social.
  • Denigración ocurren cuando una persona envía o publica rumores crueles, chismes o declaraciones falsas acerca de una persona para dañar intencionalmente la reputación de la víctima.
  • Publicar artículos maliciosos en boletines o redes sociales.
  • Suplantar la identidad de otra persona puede ser particularmente perjudicial cuando alguien pretende ser o hacerse pasar por otra persona. Esto se logra mediante la ruptura en la seguridad de la cuenta de otra persona, el robo de la contraseña y descuido por parte del usuario en mantener sus contraseñas secretas. Una vez que el imitador tiene acceso a la información de la víctima, puede presentar un daño considerable. Mediante el envío de mensajes de texto y correo electrónico (emails) supuestamente de la víctima o mediante la publicación de información privada en línea, la reputación de la victima puede sufrir un daño irreparable.
  • Publicar información confidencial, privada o vergonzosa en línea. Mensajes de texto, emails y fotos destinados a permanecer privados, son remitidos viralmente a otras personas.
  • Engañar a una persona intencionalmente para revelar sus secretos, información confidencial y su publicación en línea.
  • La exclusión es un método indirecto de bullying escolar en línea. Es la forma deliberada de excluir a una persona de un grupo o comunidad en línea.
  • El acoso cibernético es cuando se envía reiteradamente mensajes insultantes y groseros a otra persona.
  • Encuestas en línea cuando se pide a los lectores a votar sobre cuestiones especificas, a menudo dolorosas y humillantes, como “quien es la chica más fea del 7mo grado?, o a quien prefieres odiar? Programas espias para PC son perfectos para mostrarte las páginas web que tu hija visita.
  • Enviar aplicaciones maliciosas con la intención de dañar o perjudicar el ordenador de la víctima.
  • Las fotos y videos son una preocupación creciente. Debido a la creciente disponibilidad de cámaras de fotos y video en los teléfonos celulares, se puede tomar escenas privadas de víctimas inocentes en los baños, vestuarios u otras situaciones comprometedoras y si le sumas la facilidad de distribuir estas fotos y videos electrónicamente te podrás dar cuenta del tremendo peligro que representan. Algunas fotos y videos se envían por email, mensajes de texto, o se publican en redes sociales como Facebook y YouTube. Programas espias para PC te permiten entrar a las cuentas de tus hijos y revisar cualquier foto o video que tengan.

A veces los niños y jóvenes pasan tiempo en las redes sociales con el fin de conocer nuevos amigos. Sin embargo, no es siempre fácil para ellos darse cuenta cuando esos nuevos amigos tienen malas intenciones. Investigaciones y estudios nos muestran que cerca del 20% de niños en línea reciben propuestas sexuales no deseadas. Por lo general, las malas intenciones no aparecen recién en el momento de conocer a alguien por primera vez, sino es un proceso que toma tiempo y gana la confianza de los niños poco a poco. Programas espias para PC captan todos estos avances desde un comienzo, dándote la oportunidad de detener al agresor antes que sea demasiado tarde.

Básicamente con la confianza viene la manipulación. El objetivo primario de los pedófilos es cambiar de una cita en línea a una cita real. Los métodos más usados son la adulación, la simpatía, en otras ocasiones las ofertas de regalos, dinero o puestos de trabajo como modelos. Es posible también combinar todas estos y algunos más durante largos periodos de tiempo. El objetivo a corto plazo es que la víctima se sienta amada o simplemente lo suficientemente cómodo como para querer conocer al pedófilo en persona y esta gente sabe que en la mayoría de casos, ganar la confianza de sus víctimas lleva tiempo. El objetivo de los programas espias para PC es parar este tipo de contacto inmediatamente. Ya te puedes imaginar lo bien que una estrategia así puede funcionar con niños en busca de simpatía, apoyo o validación.

Los pedófilos en línea no son el único problema. Uno de cada cuatro jóvenes encuentra imágenes sexuales inapropiadas mientras navegan por la web. Y aquí lo más alarmante: solo 4 de cada 10 se lo conto a sus padres. Programas espias para PC han visto su popularidad incrementada gracias a padres preocupados por pedófilos en la internet junto con imágenes inapropiadas. Muchos expertos recomiendan un enfoque que consiste en hablar y educar a los niños y adolescentes sobre la seguridad en línea, junto con un monitoreo constante y completo utilizando programas espias para PC. Programas espias para PC ayuda a los padres a asegurarse de que su hijo se comporta de acuerdo a las instrucciones de los padres.

Una ventaja adicional es que los programas espias para PC funcionan monitoreando a tus hijos aun cuando ningún padre está presente. Ahora es mucho mas común que ambos, padre y madre, trabajen mas allá del horario escolar y estos programas espias para PC ofrecen un registro de visitas de todas las páginas web mientras los niños estaban solos en casa, que puedes revisar a cualquier hora.

Los padres también necesitan educarse a sí mismos acerca de las actividades en línea de sus hijos. Es muy fácil dejar de lado la protección de tus hijos aduciendo que no sabes ni como prender la computadora. Bueno, esa excusa no sirve en el mundo peligroso en que vivimos. Los programas espias para PC te proveerán con toda la información acerca de la actividad en línea de tus hijos, pero tú necesitas entender de que se trata toda esta tecnología como por ejemplo: los mensajes instantáneos, salas de chat o conversación en grupo, redes sociales como Facebook. Los padres de hoy necesitan aprender lo que estas tecnologías hacen, como funcionan y como lo están usando tus hijos.

Como los Programas Espias para PC me pueden Ayudar?

Mi mensaje personal a los padres y maestros es muy sencillo. Adoptar la tecnología que usan los niños, reconoce que todo lo que careces de conocimiento en la nueva tecnología, lo recuperas con la sabiduría que posees. Tu primera reacción a esta nueva tecnología incluyendo los programas espias para PC que necesitas serán un poco preocupante, pero no pierdas la calma y pienses en abandonar todo. Es mejor respirar profundo y hacer lo posible por entender aunque sea poco a poco. Esta es un área donde los programas espias para PC te puede ayudar. Mediante el uso de estos programas espias para PC tu podrás supervisar y controlar el acceso a la Internet durante horas más apropiadas a tu horario, o incluso simplemente bloquear los sitios web que no son apropiados bajo ninguna circunstancia. Con estos programas podrás adaptar el acceso a la Internet para cada miembro de tu familia. Un joven de 17 años no va a aceptar las mismas restricciones que un menor de 7 años de edad.

MySpace, Facebook y otras redes sociales se han vuelto muy populares entre los adolescentes. Estos sitios web les ofrecen a los niños y jóvenes una manera fácil de compartir ideas, fotos e información sobre sí mismos. Sin embargo, no funcionan exclusivamente para menores de edad y es fácil encontrar todo tipo de contenido, incluyendo material pornográfico y de adultos. Por supuesto que la abundancia de niños y jóvenes atrae el elemento criminal como abejas a la miel. Los propietarios de las redes sociales ponen restricciones a los contenidos y tratan de hacer cumplir los límites de edad mínima pero es demasiado difícil controlar adecuadamente todo el contenido, dado el volumen de tráfico e información. Una vez más, si bien el cuidado de tus hijos es responsabilidad tuya, puedes utilizar programas espias para PC para ayudarte a lograr tu cometido.

Involucrarte y Tomar el Control

Los padres deben tomar medidas positivas para controlar la forma en que sus hijos utilizan la Internet. Uno de los pasos más importantes es buscar la ayuda de programas espias para PC para monitorear la actividad en línea de tus hijos en todo momento.

  • Es importante aprender lo que hacen nuestros hijos en el internet. Pregunta a tus hijos acerca de sus páginas web favoritas y que les gusta más de cada una. Averigua si tienen algún blog, una página web, cuentas en redes sociales, emails, etc. y qué tipo de información escriben ahí.
  • Es importante educar a tus hijos. Se claro al hablar sobre el tipo de información personal que tus hijos deben y no deben divulgar en la Internet, incluyendo nombres, direcciones y números de teléfono. Enseña a tus hijos que hacer si un extraño se les acerca en línea. Programas espias para PC te permiten monitorear conversaciones, emails, visitas a páginas web y búsquedas en la Internet para que puedas mantenerte informado en silencio. El mejor consejo es decirles a los niños que corten cualquier comunicación con extraños y le informe a los padres de inmediato.
  • Establecer políticas de Internet. Lo mejor es crear políticas familiares para el correo electrónico (email), mensajes instantáneos, blogs, cuentas de redes sociales, incluyendo los tipos de programas que tus hijos pueden utilizar. Muchos de los programas espias para PC te permiten controlar el horario de uso del ordenador y la computadora portátil (laptop).
  • Monitorea las cuentas de tus hijos. Asegúrate de saber con qué personas se reúne tu hijo en línea. Una vez más, los mejores programas espias para PC te ayudan a vigilar estas comunicaciones. Averigua la identidad de cada persona que tu hijo contacta a través de la Internet y asegúrate que sea algún amigo o amiga que conoces y confías. Regularmente revisa la lista de amigos y libretas de direcciones buscando alguna persona nueva y desconocida.
  • Haz de la Internet una actividad familiar. Uno de los mejores consejos sin duda es mantener los ordenadores en el área familiar de tu casa, de esta manera podrás colaborar y observar lo que hacen tus hijos. Si esta opción no está disponible, los programas espias para PC ayudan a supervisar las computadoras sin importar en que habitación estén ubicadas y desde cualquier lugar.

Conclusión: Como Utilizar Programas Espias para PC para Proteger a tus Hijos

Nosotros como padres debemos asegurarnos que nuestros hijos disfruten de la misma protección en el mundo virtual de la que gozan en el mundo real. Si bien es difícil monitorear cada minuto en la vida virtual de tu hijo en la Internet, no estás solo. Programas espias para PC pueden ayudarte a mantener tu familia y sobretodo tus hijos seguros.

Promote Post

Enjoyed this post?

5 Comments

November 22, 2011 11:19 pm

Elizabeth Nieto

Yo tambien necesito uno igual.,.. con estos chicos de hoy hay que estar una detras!!! gracias, lo voy a estudiar de inmediato.

December 4, 2011 3:18 pm

Papa desesperado

desde hace tiempo tengo mucha preocupacion por mis hijos y si todo esta bien en su nueva escuela, esty seguro que estan escribiendo todo lo que els pasa en facebook o myspace, no estoy seguro cual, pero me gustaria poder ver que escriben y ayudarlos mejor. Me puedes recomendar algun programa? eternamente agradecido!

December 16 2011 09:27 am

Marco Antonio

Te entiendo completamente, yo tambien soy padre y se como te sientes. Mira mi mejor recomendacion es el programa para espiar SniperSpy.. si recoge toda la informacion de lo que escriben en facebook, o myspace, ademas de los chat y los correos electronicos. Para mas informacion puedes ir aqui: SniperSpy

March 20, 2012 8:23 pm

Antonio

me gusto mucho el articulo, justo estaba pensando en instalar un programa asi en la computadora de la casa pero lo paraba dejando para luego, pero tienes razon es importante saber todo lo que ocurre ya.

March 20, 2012 11:54 pm

casimiro

buenisimo consejos sobre todo para ayudar a padres como yo que sientes que su hija ya no confia en el ni le cuenta todo. es importante no perder de vista a los hijos y siempre enterarse de todo como sea, es tan facil meterse en problemas hoy en dia.

Posting your comment...

Leave A Comment


Subscribe to this comment via Email
  • Enviame un Email

    Tu Nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Titulo

    Tu Mensaje

http://espiarpc.com/blog/wp-content/themes/press
Web Statistics